CONTENIDOS
INDICADORES DE LOGROS                  
 
INDICADORES    
OBJETIVOS ESPECIFICOS
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES PRINCIPALES
INDICADORES DE RESULTADO
FECHA

5 Diseñar un sistema de certificación de competencias pedagógicas y disciplinares, en diferentes momentos de la trayectoria educativa de los estudiantes de las carreras de pedagogía en inglés, con el fin de promover la flexibilidad curricular  y facilitar la movilidad estudiantil entre las universidades en red.       

Análisis y Selección  de estándares de desempeño internacional  y nacionales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y para la formación inicial docente respectivamente

Definición de un  sistema  de valoración de trayectorias formativas pertinentes a la  realidad curricular de cada  institución

5.1 Determinación de  de competencias disciplinares equivalentes y  evaluables en diferentes etapas o momentos relevantes  de la trayectoria educativa de los estudiantes.
5.2 Determinación de competencias pedagógicas equivalentes y  evaluables en diferentes etapas o momentos relevantes de la trayectoria educativa de los estudiantes.

5.3 Diseño de un plan  de avance curricular diferenciado acorde con el sistema de certificación de competencias

5.4.Diseño de un programa de movilidad de los alumnos de las carreras de Pedagogía en Inglés , con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales existentes en las instituciones en red.

Las diferentes etapas o momentos de la trayectoria educativa se definirán de acuerdo a   la acumulación de un determinado número de  créditos. El concepto y valor del crédito  será el recientemente aprobado  por el Consejo Rectores  de las Universidades Chilenas (CRUCH, 2006).

Listado de competencias disciplinares y pedagógicas equivalentes por etapas de la trayectoria educativa de los estudiantes de las universidades en red.

Plan de avance curricular diferenciado

Programa de movilidad estudiantil

Agosto 2007 a Octubre 2007

 



.............................
rcorrea@ucsc.cl
ttagle@uct.cl
pgajardo@ubiobio.cl

 
Diseño Web FACEDUC 2008
Webmaster