5 Diseñar un sistema de certificación de competencias pedagógicas y disciplinares, en diferentes momentos de la trayectoria educativa de los estudiantes de las carreras de pedagogía en inglés, con el fin de promover la flexibilidad curricular y facilitar la movilidad estudiantil entre las universidades en red. |
Análisis y Selección de estándares de desempeño internacional y nacionales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y para la formación inicial docente respectivamente
Definición de un sistema de valoración de trayectorias formativas pertinentes a la realidad curricular de cada institución
|
5.1 Determinación de de competencias disciplinares equivalentes y evaluables en diferentes etapas o momentos relevantes de la trayectoria educativa de los estudiantes.
5.2 Determinación de competencias pedagógicas equivalentes y evaluables en diferentes etapas o momentos relevantes de la trayectoria educativa de los estudiantes.
5.3 Diseño de un plan de avance curricular diferenciado acorde con el sistema de certificación de competencias
5.4.Diseño de un programa de movilidad de los alumnos de las carreras de Pedagogía en Inglés , con el fin de optimizar los recursos humanos y materiales existentes en las instituciones en red.
Las diferentes etapas o momentos de la trayectoria educativa se definirán de acuerdo a la acumulación de un determinado número de créditos. El concepto y valor del crédito será el recientemente aprobado por el Consejo Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH, 2006).
|
Listado de competencias disciplinares y pedagógicas equivalentes por etapas de la trayectoria educativa de los estudiantes de las universidades en red.
Plan de avance curricular diferenciado
Programa de movilidad estudiantil
|
Agosto 2007 a Octubre 2007 |