CONTENIDOS
PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA
      

Debido a la naturaleza de este proyecto, es muy relevante disponer del apoyo de un  especialista  en un  currículum basado en  el desarrollo de competencias. Las asesorías prestadas por este especialista apoyarán el trabajo asociado al levantamiento de información desde los usuarios (empleadores, egresados, académicos y estudiantes), la definición de competencias genéricas y específicas del perfil de egreso, la identificación de estándares pedagógicos, la elaboración del plan de estudios, la identificación de protocolos de movilidad estudiantil, la definición de un sistema de certificación de competencias, la definición de procedimientos o instrumentos de evaluación de competencias y la definición de estrategias para la futura implementación del nuevo modelo curricular.

También se requerirá el apoyo de un especialista  en análisis de datos. La asistencia prestada por este profesional ayudará a lograr los siguientes resultados: validación de instrumentos de diagnóstico, recopilación y procesamiento de la información sobre competencias lingüísticas de ingreso y sobre competencias genéricas y específicas para la reelaboración del perfil de egreso. Este profesional también se encargará del proceso de procesamiento de la información de la carga de trabajo real de los estudiantes, de la validación de encuestas de satisfacción, de la sistematización de la información recopilada y de la elaboración de informes.

Finalmente se necesitará la colaboración de tres docentes de inglés con experiencia laboral a nivel universitario quienes se encargarán de monitorear el proceso de recopilación y análisis de la información. Estos profesionales apoyarán el proceso de recogida de información a través de la vinculación con los usuarios. También apoyarán el proceso de organización y sistematización de la información recopilada.

 





.............................
rcorrea@ucsc.cl
ttagle@uct.cl
pgajardo@ubiobio.cl

 
Diseño Web FACEDUC 2008
Webmaster