I. Competencias en Inglés
- Crea un ambiente propicio y desafiantepara el aprendizaje de los estudiantes, manejando constructivamente su conducta y promoviendo su motivación, autocontrol e independencia.
- Evalúa las competencias previas, el proceso y el producto de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes para reorientar su desempeño profesional.
- Desarrolla el pensamiento reflexivo - crítico para favorecer la resolución de problemas en su desempeño académico.
- Trabaja en equipo con distintos actores de la comunidad educativa (padres, pares), identificando oportunidades para el desarrollo de la práctica pedagógica efectiva.
- Gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y académico logrando autonomía en su proceso de aprendizaje.
- Demuestra competencia comunicativa y lingüística (fonética-fonológica, gramatical, y pragmática) del idioma inglés en distintos contextos de interacción.
- Evidencia dominio de formas de discurso oral y escrito en inglés a nivel avanzado, equivalente a estándares internacionales.
- Desarrolla progresivamente las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes mediante la práctica integrada de las cuatro habilidades. ( comprensión y expresión oral y escrita).
- Maneja la didáctica de la especialidad de acuerdo con las tendencias vigentes de la enseñanza de idiomas y el currículo nacional.
- Planifica situaciones de enseñanza y aprendizaje del inglés en un marco de valoración y respeto a la diversidad.
- Aplica las tecnologías de la comunicación e información pertinentes a los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés.
|