CONTENIDOS
      OBJETIVO GENERAL
Diseñar una propuesta de innovación curricular para la formación de profesores de las carreras de Pedagogía en Inglés de las Universidades asociadas, que se caracterice por la consideración de las necesidades de los usuarios, la flexibilidad curricular, la pertinencia social y la coherencia del diseño, orientada al progresivo logro de resultados de aprendizaje acreditables, todo lo cual se materializará en un modelo de formación replicable.
 
      OBJETIVO ESPECÍFICOS

1- Diseñar un modelo de diagnóstico de competencias lingüísticas en inglés y en lengua materna de los estudiantes de pedagogía en inglés, que contribuya a la construcción de un perfil de ingreso.

2- Reformular el perfil de egreso de los profesores de inglés de las universidades en red, en base al desarrollo de competencias y al establecimiento de estándares de desempeño equivalentes.

3- Actualizar y articular las líneas de formación disciplinar y pedagógica de los planes de estudio de las carreras de Pedagogía en Inglés de las universidades en red.

4- Rediseñar las actuales líneas de práctica temprana favoreciendo la vinculación con el sistema escolar.

5- Diseñar un sistema de certificación de competencias pedagógicas y disciplinares, en diferentes momentos de la trayectoria educativa de los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés con el fin de promover la flexibilidad curricular y facilitar la movilidad estudiantil entre las universidades en red.

6- Establecer el plan de implementación del nuevo diseño curricular.

7- Fortalecer el desarrollo profesional de los académicos en los ámbitos de la especialidad y su didáctica y de gestión y diseño curricular.

8- Diseñar un sistema de monitoreo y evaluación de la calidad del producto y de la satisfacción de los servicios docentes prestados.

 

 



.............................
rcorrea@ucsc.cl
ttagle@uct.cl
pgajardo@ubiobio.cl

 
Diseño Web FACEDUC 2008
Webmaster