1- Diseñar un modelo de diagnóstico de competencias lingüísticas en inglés y en lengua materna de los estudiantes de pedagogía en inglés, que contribuya a la construcción de un perfil de ingreso.
2- Reformular el perfil de egreso de los profesores de inglés de las universidades en red, en base al desarrollo de competencias y al establecimiento de estándares de desempeño equivalentes.
3- Actualizar y articular las líneas de formación disciplinar y pedagógica de los planes de estudio de las carreras de Pedagogía en Inglés de las universidades en red.
4- Rediseñar las actuales líneas de práctica temprana favoreciendo la vinculación con el sistema escolar.
5- Diseñar un sistema de certificación de competencias pedagógicas y disciplinares, en diferentes momentos de la trayectoria educativa de los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés con el fin de promover la flexibilidad curricular y facilitar la movilidad estudiantil entre las universidades en red.
6- Establecer el plan de implementación del nuevo diseño curricular.
7- Fortalecer el desarrollo profesional de los académicos en los ámbitos de la especialidad y su didáctica y de gestión y diseño curricular.
8- Diseñar un sistema de monitoreo y evaluación de la calidad del producto y de la satisfacción de los servicios docentes prestados.