2 Reformular el perfil de egreso de los profesores de inglés de las universidades en red, en base al desarrollo de competencias y al establecimiento de estándares de desempeño equivalentes.
|
Revisión y selección de competencias genéricas, específicas y de estándares de desempeño para actualizar el perfil de egreso. |
2.1 Revisión de orientaciones pedagógicas que subyacen a la formación de docentes en cada institución.
2.2 Revisión de perfiles de egreso de cada una de las instituciones identificando fortalezas y debilidades (u omisiones) que presentan los mismos.
2.3 Asesoría externa para conocer experiencias sobre la construcción de perfiles profesionales en base al desarrollo de competencias.
2.4 Revisión bibliográfica y consulta a expertos para selección de estándares en el manejo del idioma inglés.
2.5 Consulta a usuarios: egresados, empleadores, estudiantes y académicos para seleccionar y/o construir competencias.
2.6 Elaboración de matriz que contemple competencias genéricas y específicas (por familia ocupacional y por especialidad). |
Listado de competencias genéricas y específicas de perfiles de egreso existentes.
Listado de estándares de desempeño en el idioma inglés actualizados.
Matriz de competencias genéricas y específicas actualizada. |
Marzo 2007 a Julio 2007 |