1- Implementar sistema de diagnóstico de competencias lingüísticas en inglés y en lengua materna de los estudiantes de primer año del programa, con el objeto de favorecer la inclusión de trayectorias diferenciadas en el proceso formativo.
2- Implementar sistema de apoyo a estudiantes de primer año para nivelación de competencias básicas de ingreso.
3- Implementar propuesta de articulación entre el área de especialidad, el área pedagógica y la formación práctica, favoreciendo los procesos de vinculación e integración con el sistema escolar.
4- Implementar sistema de certificación de competencias pedagógicas y disciplinares en diferentes momentos de la trayectoria educativa de los estudiantes con el fin de promover la flexibilidad curricular y facilitar la movilidad estudiantil entre las universidades asociadas
5- Implementar programa de movilidad de los alumnos de las carreras de Pedagogía en Inglés de las universidades asociadas.
6- Implementar Plan de Perfeccionamiento de los académicos en el área de la especialidad, en el área pedagógica y en la didáctica considerando las orientaciones que emergen de un currículum basado en competencias y en el logro de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes.
7- Implementar sistema de monitoreo y evaluación de la calidad del producto y de la satisfacción de los servicios docentes prestados.
8- Fortalecer la planta docente a través de la contratación de académicos que apoyen la implementación del nuevo plan curricular.
9- Diseñar estrategias que permitan articular la formación de pregrado con la de post-grado.